Pepe Mujica: "El único que da un ultimátum es Dios"
El presidente uruguayo, José Mujica, le contestó así al canciller argentino, Héctor Timerman, sobre el conflicto por la exBotnia.
El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó hoy los planteos del canciller argentino Héctor Timerman por el conflicto con la papelera UPM (ex Botnia) y advirtió que "el único que da un ultimátum es Dios".
"¿Ultimátum? El único que da un ultimátum es Dios", planteó el mandatario uruguayo al ser consultado sobre las declaraciones de Timerman, informó la prensa de ese país.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino afirmó el miércoles que va a "esperar un par de días" para llevar a la Corte Internacional de La Haya el reclamo formal contra la decisión de Uruguay de autorizar un aumento en la producción de UPM, ubicada en las costas de Fray Bentos.
"Le mandamos a Uruguay dos mensajes, este es el tercero. Voy a esperar un par de días", remarcó Timerman.
El funcionario pidió "formalmente" a Uruguay "retrotraer" la decisión para poder "volver a la mesa de diálogo" y reiteró que el gobierno que conduce José Mujica "privilegia los intereses de UPM sobre la historia de dos pueblos hermanos".