Pepe Mujica comparó chavismo con justicialismo
El presidente uruguayo comparó el proceso que se iniciará en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez con el justicialismo argentino y opinó que va a "durar mucho tiempo".
Mujica, quien participó el viernes de los funerales de Estado en Caracas, señaló hoy al diario La República que ahora se iniciará un proceso "chavista sin Chávez", algo semejante "al justicialismo en Argentina" que va a "durar mucho tiempo".
El mandatario sostuvo que Chávez, con quien lo unía una estrecha relación, dejó una sociedad "fuertemente politizada" con un conmovedor sentido "integracionista latinoamericano" y "una gigantesca mística que se expresa de muchas formas".
En cuanto al futuro de la integración regional en este nuevo período, Mujica consideró que "nada va a cambiar en este sentido porque Venezuela necesita al Mercosur y el Mercosur necesita de Venezuela".
Admitió que si bien el bloque regional tiene problemas "hay que seguir trabajando y acercarnos todo lo que podamos a la región porque el mundo tiende a organizarse en bloques y nosotros no podemos ser la excepción".
"En ese mundo nuevo hay que ser fuertes y los más débiles para ser más fuertes no tienen otro camino que juntarse", concluyó Mujica.