Peor que una película de terror: cosió a su mujer a puñaladas
Un sujeto de 29 años mató a cuchilladas a su ex pareja (25), madre de 5 hijos, en un suceso que ocurrió en la capital misionera. El homicida se entregó tras el episodio.
Durante un amplio rastrillaje, los investigadores hallaron debajo de una tabla de madera un cuchillo de cocina, presumiblemente el arma criminal. El homicida, que golpeaba a la chica de manera constante, se entregó horas después.
La víctima fue identificada como Claudia Chamorro y fuentes del caso indicaron que la hermana de la víctima habría visto a Julio César D. (29), ex pareja de Claudia, escapar del lugar corriendo mientras la mujer pedía auxilio a gritos tras sufrir al menos tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de las cuales resultó fatal.
De acuerdo a lo que publica el diario El Territorio, los investigadores arribaron a la vivienda del supuesto asesino, ubicada en el barrio Los Patitos 100 Hectáreas, en inmediaciones a la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), una zona de monte con eucaliptos, donde hallaron el cuerpo sin vida de Chamorro.
Allí, tras varias horas de búsqueda observaron cerca del humilde lavadero un cuchillo de 15 centímetros de largo, oculto debajo de una tabla, con manchas color escarlata. Tras el hallazgo, el arma fue incautada por los peritos para realizar las correspondientes pericias de rigor.
El homicidio ocurrió cuando Claudia arribó a la vivienda de su ex pareja, Julio César D. acompañada de su hermana de 18 años y su cuñado para buscar sus pertenencias.
Una vez en el lugar, prepararon un tereré mientras juntaban las cosas. Cuando los bolsos estaban preparados, Claudia recordó que había dejado algunas ropas en el lavadero, ubicado a unos 200 metros de la vivienda, en una vertiente de agua.
Según trascendió, la hermana de la víctima se habría ofrecido para acompañarla pero la mujer prefirió ir sola.
Poco después, la hermana de Claudia la escuchó pedir a gritos auxilio, por lo que corrió a ver que ocurría. Fue en ese momento cuando observaron cruzar rápidamente a Julio César.
Posteriormente la joven tomó el teléfono celular y avisó a su madre, Santa B. sobre el incidente.
Sin demoras, la mujer se comunicó con la Comisaría XV y alertó a los uniformados que en el barrio Los Patitos 100 Hectáreas, su hija se encontraba malherida con varias heridas sangrantes.
Tras el alerta, varias unidades policiales arribaron al lugar en compañía de una ambulancia a fin de asistir a la mujer.
Luego de recorrer dos kilómetros, atravesar un pequeño arroyo cubierto de yuyos, malezas y eucaliptos, arribaron a una precaria vivienda de madera sin luz.
Allí observaron sobre el pasto un colchón, una cocina vieja, una garrafa de 10 kilos y varios bolsos. Después, encontraron a Ramona O. (64), suegra de Claudia Chamorro, quien entre llantos logró indicar a los uniformados dónde se hallaba el cuerpo de la joven mujer, quien había fallecido debido a las graves lesiones.
Entre los árboles, sólo la luz de la luna iluminaba la delgada silueta de la muchacha, quien presentaba tres puñaladas, una de ellas fatal, a la altura del hígado.
Luego del hecho, Julio se dio a la fuga del lugar. Pero poco después se presentó en la seccional XV acompañado de un abogado.