DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Penélope y Bardem brillan en España

Feliz con la distinción en la calle de las Estrellas de Madrid, la pareja española ya no se preocupa por los medios

Si bien tanto Penélope Cruz (37) como su esposo, el actor Javier Bardem (42), no son de mostrarse juntos en público, el lunes 27 la pareja más famosa del cine español rompió con esa premisa para estar presentes en la inauguración oficial de la Calle de las Estrellas en Madrid, un proyecto con el que la Academia de Cine de España decidió coronar los festejos de sus primeros 25 años de existencia.

Totalmente distendidos, con rostros radiantes de felicidad y sin dejar de prodigarse mimos a pesar de la gran cantidad de periodistas y fotógrafos presentes, apenas la pareja ganadora de sendos Premios Oscar (Penélope ganó la estatuilla en el rubro Mejor Actriz en 2008 por "Vicky Cristina Barcelona mientras que, en 2007, Bardem se quedó con el rubro al Mejor Actor de Reparto por su participación en "Sin lugar para los débiles") llegó al lugar donde fue agasajada por las autoridades de la máxima entidad del cine español quienes descubrieron dos estrellas con sus respectivos nombres.

"Esta podría ser la historia de un chaval que, muy a menudo, venía aquí a ver cine en versión original cuando apenas había otros sitios y, de pronto, van y le dan una estrella. No sé si me la merezco o no, pero si me la dan tengo que agradecerla y, a la vez, disfrutarla. Les agradezco a todos los que apostaron a mi nombre para estamparlo en este histórico lugar que perdurará por los siglos de los siglos", expresaba un emocionadísimo Bardem antes de que su hermosa comp a ñ e r a tamb i é n m a n i f e s t a r a públicamente su gran alegría ante tan importante reconocimiento.

"Recibir semejante reconocimiento en mi propia tierra es algo que me llena de un inmenso orgullo. Compartir este espacio con gente muy importante para mí, gente con la que he compartido muchos momentos en mi carrera y de la que guardo recuerdos realmente imborrables me llena de placer y alegría.

Me siento más contenta que si hubiera ganado un Oscar", decía la hermosa morocha que el que el 22 de enero debutó como madre al dar a luz a un bebé al que, según allegados a la actriz, habría bautizado con el nombre de Leo, antes de cerrar su discurso con un recuerdo hacia las grandes figuras que ya cuentan con su estrella en granito, mármol blanco y acero en el predio que, a diferencia del mundialmente reconocido Paseo de la Fama de Hollywood, no tiene espacio para grabar las manos de sus homenajeados.

"Estar al lado de directores de la talla de José Luis Garci, Fernando Trueba y Alejandro Amenábar, o de actrices como Carmen Maura o la entrañable y única Sara Montiel me provoca una inmensa alegría pero, a su vez, me genera un gran compromiso que es el de justificar mi estrella en esta Calle de las Estrellas de Madrid. A partir de ahora tendré que redoblar todas mis fuerzas para demostrar porqué estoy acá.

Y la mejor manera de hacerlo es superándome día a a día ante cada trabajo que aparezca.", cerraba la sensual morocha.

Ya con una estrella en su tierra, ahora Penélope y Bardem y sin el pudor mediático, van por el sueño del Salón de la Fama de Hollywood.