DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pellegrini: se determina si los alumnos siguen con la toma

El fin de semana el establecimiento continuó tomado, en tanto que los alumnos que participan de las medidas seguirán mañana con el bloqueo del ingreso para las autoridades del colegio y a las 8 se reunirán para saber si persisten con la toma.

Los alumnos de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini realizarán mañana una nueva asamblea para definir si continúan con la toma del colegio, en reclamo de concursos docentes.

Este fin de semana el establecimiento continuó tomado, en tanto que los alumnos que participan de las medidas seguirán mañana con el bloqueo del ingreso para las autoridades del colegio.

Además, mañana desde las 8 volverán a reunirse en asamblea para decidir si persisten con la toma, que mantuvieron este fin de semana. De esta forma, el lunes volverán a dictarse clases, como viene ocurriendo en los últimos días, pero sin la presencia de las autoridades de la escuela, cuyo ingreso les era impedido.

Por su parte, el grupo de profesores que respalda el reclamo de los alumnos volverá a reunirse en asamblea en el mediodía de mañana para decidir los pasos a seguir. Las autoridades de la UBA, de quien depende el colegio, recibió el viernes último a los dos sindicatos docentes para reglamentar la carrera de profesores y reclamó el cese del conflicto, que lleva dos meses. El rector de la UBA, Rubén Hallú, dijo en declaraciones a la prensa que el Pellegrini "es una escuela pública que sin autoridades no puede funcionar" y sostuvo que con la crisis actual "no se va negociar" con las partes.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial Docente (ADG) y director del Departamento de Historia del Pellegrini, Julio Bulacio, había adelantado que ese sector "continuará con la medida de toma con clases" la semana próxima, en rechazo a la gestión vicerrector a cargo de la escuela, Raúl Juárez Roca.

El dirigente destacó la voluntad del sindicato de "buscar una salida al conflicto", pero en el marco de "una mesa en la que estén todos representados, los estudiantes y no docentes también". El conflicto en el colegio preuniversitario comenzó a principios de marzo cuando el gremio AGD y el centro de estudiantes iniciaron una serie de paros y tomas en rechazo al ex rector Julio Fornasari, de licencia médica, y a Juárez Roca, por entender que elegían al cuerpo docente sin concursos y beneficiaban al sector de CTERA