¡Peligro! Por el calor, la gente se baña en el Río de la Plata
Con una sensación térmica que roza los 34 grados y la ciudad insoportable, algunos arriesgados nadan en aguas contaminadas.
Las altas temperaturas que agobian y calientan el pavimento de la Ciudad de Buenos Aires hacen que ciertas personas no piensen con claridad. Y no es porque se pelean por la calle o le prestan menos atención a lo que hacen, sino que por el calor que sufren deciden disfrutar de un chapuzón refrescante, pero no en una pileta autorizada, sino en el peligroso y contaminado Río de la Plata.
El alerta por la ola de calor que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional advierte y recomienda a las personas que se hidraten continuamente para no sufrir un golpe de calor. Sin embargo, algunas personas se tomaron muy en serio este pedido para tirarse en una de las aguas más contaminadas del país, que además está totalmente prohibido bañarse allí.
En un nuevo parte, el SMN actualizó un alerta por lluvias y tormentas para la provincia de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Buenos Aires, Capital Federal y el Río de La Plata. Según el informe emitido "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan, en forma aislada, sobre el centro de la provincia de Buenos Aires tormentas, algunas localmente fuertes".
La estación meteorológica estimó que las condiciones "tenderán a persistir por lo menos hasta la mañana del viernes" y no descarta "mejoramientos temporarios".