¿Peligro en el subte B?: "Fue una inauguración criminal", dijo Dellecarbonara
El delegado del subterráneo denuncia en comunicación con "Hola Chiche" que las nuevas estaciones son peligrosas para empleados y usuarios.
El metro delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó en diálogo con "Chiche" Gelblung por qué los trabajadores se niegan a conducir las formaciones hasta las nuevas estaciones.
La semana pasada fueron inauguradas: "Echeverría" y "Juan Manuel de Rosas", las nuevas estaciones de la línea B que terminaba en "Los Incas – Parque Chas". Sin embargo, los trabajadores del subterráneo denuncian a la empresa responsable dicho transporte. "Fue una inauguración criminal por parte de la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires)", acusó el delegado.
La afirmación del representante de los empleados del subte se basa en la opinión de un profesional que recorrió las nuevas estaciones: "No solo lo decimos los trabajadores, también el ingeniero que ha recorrido las estaciones con nosotros. Estamos tratando de proteger nuestra integridad física y la de los usuarios".
Consultado por los problemas que se detectaron en la línea B, Dellecarbonara manifestó: "Se ha minimizado la cuestión desde algunos sectores, no son solo las filtraciones, sino que las formaciones que salen desde esas estaciones no tienen sistema de comunicación".
A esto sumó: "los trenes no están en condiciones de transportar la cantidad de gente que se necesita transportar". Y agregó que en otras estaciones también hay riesgo de electrocución y de derrumbe.