DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligra una de las sedes del Mundial donde jugará Argentina

La sede en la que la Selección se enfrentará a Nigeria el 25 de junio, está en riesgo de quedar fuera de la organización.

Porto Alegre, una de las doce sedes mundialistas y anfitriona del último partido de Argentina en la fase de grupos, podría quedar fuera de Brasil 2014 por una dispuesta económica entre el club Inter y el gobierno de la ciudad.

Así lo admitió hoy el presidente de la entidad "gaúcha", Giovanni Luigi, quien le reclamó a las autoridades públicas la cancelación del costo de unas estructuras temporales que deben ser instaladas en el estadio Beira-Río.

"Estamos cediendo el estadio, un gimnasio, un centro de eventos y los estacionamientos" sin recibir nada a cambio, protestó Luigi en declaraciones a medios locales que reprodujo la agencia "Efe".

Frente a la postura del gobierno de Porto Alegre, que se ampara en una cláusula contractual para transferirle al club el cargo del costo, el dirigente reafirmó que Inter no pagará los 12,5 millones de dólares necesarios para invertir en el centro de prensa, generadores eléctricos y otros equipos exigidos por la FIFA.

"Existe el riesgo y no es pequeño", admitió Luigi al ser consultado sobre la posible quita de la sede.

El estadio Beira-Río albergará cinco partidos del Mundial (cuatro de primera fase y uno de octavos de final), entre ellos, el que sostendrán Argentina y Nigeria, el 25 de junio por la última fecha del grupo F.