Peligra el servicio del subte para este viernes
Así lo informaron desde Metrovías a través de un comunicado. La situación complica a las seis líneas.
Metrovías anunció que "este viernes 11 de abril podría retrasarse el inicio del servicio en las seis Líneas del Subte a raíz de los graves daños intencionales que se registraron en el marco de la medida de fuerza gremial que se llevó a cabo durante la jornada".
Así lo comunicó la empresa mediante un comunicado. Además, remarcó realizará las denuncias pertinentes ante los daños que se registraron en las instalaciones y en la jornada de hoy.
Según informaron, "con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones".
Hoy, Metrovías había publicado en su sitio web:
"Estas medidas comenzaron a ser llevadas a cabo en la noche de ayer por representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) e incluyeron la ocupación de instalaciones y formaciones, lo que sumado a la ausencia de personal de supervisión y un bajo nivel de presentismo (menor al 10%) impide cualquier posibilidad de prestar servicio.
En el comienzo de la jornada se ha constatado además la presencia de personas ajenas a la empresa que se encuentran obstruyendo las vías e impiden el tránsito de los trenes".