Pedro Saborido, sobre el humor: "Un pedo y un eructo nunca fallan"
El guionista de "Peter Capusotto y sus videos" habló sobre la fama, el humor y el futuro en la TV Pública.
Pedro Saborido es guionista y productor de radio, teatro y televisión. Destacado por ser la otra mitad del reconocido programa televisivo "Peter Capusotto y sus videos", brindó una interesante entrevista a Clarín donde habló sobre la continuidad del ciclo, el humor y la fama.
Hacer reir es la clave del dúo entre Saborido y Capusotto. El guionista analizó lo simple del humor: "La única premisa es hacer reír. Ahora si aparecen otras cosas nuestras, creo que somos más perros que veterinarios. No analizamos, lo hacemos. En Bombita Rodríguez se leen miles de metáforas. Y no hay nada más lindo que un gran poliedro. Vos me decís de Violencia Rivas y para mí es el personaje más adolescente que tenemos. Idealista. Punk. Yo me divierto con una frase de John William Cooke, pero también puedo cagarme de risa con un pedo. En casi todas las películas de Pixar hay un pedo, ¿viste? Un pedo y un eructo nunca fallan".
Cuando fue consultado sobre el regreso del ciclo televisivo en la TV Pública, Saborido respondió: "El programa va a volver. No sé dónde, pero va a volver. Hoy existen distintos medios de expresión. Puede ser el teatro, Internet, las plazas... No nos llamaron, pero nos pueden llamar... Qué sé yo, no sé, no quiero hablar de la Grieta".
Por otro lado, tiene en claro que la exposición mediática la tiene adquirida Diego Capusotto y que él pasa inadvertido. "Yo soy como un actor en off. Estoy, están mi voz, mi espalda, mis manos...", sostuvo.
No obstante, añadió: "Pero además un tipo que se expone como Diego tiene las armas para zafar del daño colateral de ser conocido. Y hasta puede disfrutarlo. Diego nunca va a negarse a una foto, pero tampoco va a ir a lugares para hacerse el vivo. Nosotros laburamos en una pizzería de Avellaneda que se llama Los Picapiedras. Laburamos, charlamos y comemos pizza. Y por ahí vamos a la vuelta, sobre la avenida Mitre, y no podemos charlar diez minutos seguidos".