Pavone seguiría en River después de mitad de año
El Betis de España liberó hoy al delantero Mariano Pavone, que en principio se quedaba en River a préstamo hasta junio. Ahora el ex Estudiantes tiene vía libre para negociar su continuidad en Núñez.
El atacante de River Mariano Pavone rescindió hoy su contrato con el Betis luego de resignar una deuda que el club español tenía con él y quedó con el pase en su poder, por lo que el club de Núñez podrá negociar directamente con el jugador su continuidad después de junio.
"El Real Betis Balompié y Mariano Pavone han procedido a la resolución del contrato que unía a ambas partes", publicó hoy el sitio oficial del club español, que le debía al ex Estudiantes unos 400 mil euros. Y agregó: "La resolución, que deja a salvo el derecho de opción de compra de River Plate, ha sido negociada de mutuo acuerdo entre las partes, siendo valorada como positiva tanto por el Real Betis como por el jugador".
De esta manera, River, que había acordado con Betis una opción de compra de seis millones de euros, negociará directamente con el jugador su continuidad en el club después de junio.
"Esto nos pone en un escenario mucho más favorable, porque podemos negociar con él", dijo el vicepresidente de River, Diego Turnes y señaló que harán "el intento" por comprar el pase del atacante surgido en Estudiantes de La Plata.
"Cuando llegue el momento vamos a intentarlo. Si vendemos y podemos hacer un esfuerzo, lo haremos", afirmó Turnes. Por lo pronto, la rescisión de Pavone con el Betis le permitirá a River acercarse en lo económico a la posibilidad de que el delantero oriundo de Tres Sargentos siga en el club.
Pese a la confirmación de la rescisión del vínculo, Betis señaló que "dada la situación concursal en la que se encuentra nuestro club, el acuerdo deberá ser sometido a su homologación por el Juzgado de lo Mercantil número 1".
Pavone, quien arribó a la entidad de Núñez previo al inicio del pasado torneo Apertura y sin continuidad en el Betis, se convirtió en un valor fundamental en el equipo dirigido por Juan José López.
De buen presente en el torneo Apertura, fue figura en las victorias ante Huracán e Independiente. Frente al conjunto de Parque de los Patricios, Pavone asistió a Erik Lamela y Paulo Ferrari en los dos goles de su equipo, mientras que ante Independiente convirtió el agónico gol que le dio el triunfo a River, en un encuentro vital en su lucha por alejarse cada vez más de los puestos de Promoción y frente a un rival directo.