DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pavada de copista

Este hombre acometió una tarea titánica que finalmente pudo terminar.

Las biblias escritas a mano eran algo común antes de la invención de la imprenta, pero hoy día son consideradas una rareza. Philip Patterson, diseñador de interiores retirado, de Nueva York, EE.UU., se pasó los últimos 4 años copiando a mano palabra por palabra la Versión Autorizada del Rey Jaime (o Jacobo) de la Biblia.

Patterson no es precisamente la persona más religiosa del mundo. Va a la iglesia pero nunca ha sido particularmente fervoroso. Uno podría pensar que este hombre de Philmont, Nueva York, se propuso esta tarea minuciosa como un viaje espiritual, pero él dice que lo hizo por curiosidad, para aprender más del Libro de los Libros.


Todo comenzó un día de 2007 cuando su antiguo socio, Mohammed, le dijo que los musulmanes tenían la tradición de escribir el Corán. Patterson le contestó que la Biblia era demasiado extensa, pero Mohammed dijo que esa era una de las razones por las cuales debía hacerlo. "Al día siguiente empecé a buscar lapiceras, lápices y papel y nunca me volví atrás", dijo Philip. Comenzó a trabajar en el prototipo en 2007, copiando los primeros 5 libros de la Biblia, conocidos como el Pentateuco, los cuales le permitieron descubrir la técnica, el diseño, el tipo de papel y los instrumentos de escritura más aptos para su gran proyecto. Dos años después, comenzó a trabajar copiando toda la Biblia.

La cantidad de palabras que contiene la Versión Autorizada del Rey Jaime depende de quién haga la cuenta, pero la mayoría de las fuentes estiman que el libro tiene unas 788.000 palabras, las cuales Patterson copió meticulosamente en 2.400 páginas en blanco.