Paulina Rubio irá a juicio en Estados Unidos
La cantante mexicana será juzgada en septiembre en un tribunal de Miami por "no acatar una orden judicial, alteración del orden público y resistirse al arresto sin violencia" tras un accidente de tránsito en esa ciudad.
Paulina Rubio a juicio
Paulina Rubio fue acusada por las autoridades estadounidenses de no acatar una orden judicial, alteración del orden público y resistirse al arresto sin violencia, señaló a Efe Teresita Chávez, portavoz de la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade.
"Hubo una audiencia y el caso se ha puesto para juicio para septiembre, pero tal vez se pueda llegar a un tipo de negociación entre ahora y ese mes porque sus cargos son delitos menores y ella no tiene antecedentes penales", informó Chávez sobre la fecha del juicio que será el 14 de septiembre. Y agregó que los dos primeros cargos son delitos de segundo grado por lo que son castigados con un máximo de 60 días de cárcel o se les ordena ingresar en programas especiales.
"Pero eso no va a pasar porque esa señora no tiene ningún antecedentes y sé que algo se resolverá en su caso", afirmó la portavoz.
El tercer cargo, resistirse al arresto sin violencia, es más grave aunque es un delito menor y conlleva una sentencia máxima de 364 días de prisión.
Paulina Rubio había tenido el pequeño accidente en junio de este año cerca de la costa de Miami cuando un policía le pidió que bajara del vehículo y subiera a la acera, Rubio se negó y comenzó a maldecir en español hacia el oficial.
Este comportamiento provocó que el agente comunicara a Rubio que se encontraba bajo arresto, tras lo cual sacó a la cantante de su coche, la esposó y la introdujo en el vehículo policial, lo que provocó que la cantante comenzara a gritar pidiendo ayuda y diciendo que ella no había hecho nada, señala la página web.