DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paulina Lebbos: comenzó el juicio por encubrimiento

Tres policías están acusados de fraguar un acta. El brutal asesinato, ocurrido en el año 2006, continúa impune.

Si bien aún está impune el crimen de la joven Paulina Lebbos, sí se ha podido avanzar en una supuesta cadena de encubrimiento, de la que habrían participados altos jefes policiales.

Ayer comenzó el juicio oral contra tres exoficiales, acusados de falsificar el acta de hallazgo del cuerpo.

"Vamos caminando miles de kilómetros alrededor de la plaza (Independencia) pidiendo justicia, y llegamos a este juicio al borde de la prescripción" dijo ayer Alberto Lebbos, padre de la chica.

 
Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 cuando salió de bailar de un boliche de El Abasto. El cuerpo fue encontrado el 11 de marzo de ese año, en una pendiente ubicada a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia.

El entonces comisario de Raco, Enrique García, y los policías Manuel Yapura y Roberto Lencina, firmaron un acta en la que consta que Paulina fue hallada luego de un intenso rastrillaje. Sin embargo, lo encontraron los baqueaños Marcelo y Sergio Goitea, que hoy declararán en el juicio.

"El día en que la encontraron me llamó el fiscal Alejandro Noguera a las 19.45 para decirme que habían hallado un cuerpo a la orilla de la ruta", comenzó a relatar Lebbos. Cuando el hombre llegó, fue recibido por el entonces jefe de Policía, Hugo Sánchez. "Me dijo que después de un intenso rastrillaje habían encontrado un cuerpo. Me acerqué y lo primero que veo fue un codo, y el cuerpo en una posición como mirando hacia abajo", contó el padre de Paulina.

Lebbos aseguró que había comenzado a sospechar de la Policía, luego de comprobar que los supuestos rastrillajes no se realizaban. "Un hombre me dice que habían sido los hermanos Goitea los que habían encontrado el cuerpo. Le reclamé a Noguera, quien había discutido con el entonces secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, porque este quería levantar inmediatamente el cadáver", comentó.