Patronelli estuvo a punto de tirar la toalla
El piloto de Las Flores estuvo cerca de abandonar el Rally Dakar por un golpe en la mano que le dificultaba manejar el cuatriciclo. Debido a sus indecisiones de retirarse o seguir, perdió tiempo y fue superado en la general.
En cuatriciclos hubo un cambio de escena, ya que Sebastián Halpern (Yamaha) ganó la etapa y Alejandro Patronelli, líder hasta ayer en la general, llegó en el 11mo. lugar, porque después de "tragarse un pozo" y lastimarse la mano siguió camino, se arrepintió y pegó la vuelta dispuesto a abandonar la carrera, así tres veces, hasta que finalmente decidió seguir adelante.
"Estoy caliente, es así. Me dio bronca estuve a punto de abandonar. Si me retrasé así fue por mis indecisiones no por la caída", se sinceró y enfatizó: "Cuando por segunda vez estaba encarando la salida y ví que los que estaban atrás seguían adelante me dije. ‘A mí, en Dakar, no me va a ganar".
Pese a esas indecisiones, Patronelli quedó segundo en la general a 3m 3s de Maffei, aunque perdió los valiosos minutos que tenía a sus favor frente a sus perseguidores. Por su parte, Halpern fue el gran beneficiado y logró descontar, por lo que ahora se ubica tercero a 26m del líder.
"Los minutos suman, no hay que perder la esperanza", afirmó el mendocino.
Otro de los que estaba "caliente", como dice Patronelli, fue el checo Josef Machacek, quien hecho una furia fue a preguntarle qué le pasaba al argentino y le contó que a él el GPS no le había marcado los way point, según su propia versión.
Hasta hoy el checo, quien terminó cuarto la etapa, a 8m.42s. de Halpern, seguía clasificado en esa posición y la organización de la prueba no había informado ninguna sanción.