DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Patricia, la despechada

Como una mujer abandonada, que busca cariño y reconocimiento en los brazos de cualquier hombre para ser rescatada de la soledad, Bullrich probó, a lo largo de su carrera, con varios partidos políticos su oportunidad de ganar mayor prestigio. ¿Coqueteó con el PRO, también?

*Sebastián Sainz
@sainzseba

ssainz@dairioveloz.com

Su linaje proviene del peronismo y seguramente su hermana Julieta fue una influencia constante, como una de las líderes de la agrupación guerrillera Montoneros. Por eso, tan jovencita fue militante de la Juventud Peronista, allá por los setenta (ella nació el 11/6/56).

Con el PJ alcanzó el puesto de diputada por la ciudad de Buenos Aires hasta 1997. Luego participó del proyecto Alianza, partido político que llevó al poder al radical Fernando De la Rúa y época en la que se convirtió en la primera ministra de Trabajo.

Luego de que aquel gobierno se esfumara en las hélices de un helicóptero, que partió desde la terraza de la Casa Rosada, la Piba fundó Unión por Todos y constituyó, junto a Ricardo López Murphy, el partido Recrear para candidatearse por la jefatura de Gobierno.

También estuvo junto al ex súper ministro de Economía, Domingo Cavallo, con quien fundó Acción por la Républica, bandera de la centro derecha.

Desde 2007 que se alistó en las filas de la Coalición Cívica, liderado por Elisa Carrió, y allí fue electa hasta el 2011, nuevamente, como diputada por la Ciudad.

Pero la aspiración de Bullrich, siempre fue mayor, como la de todo ser humano. Y quizás, por no haber alcanzado su mejor puesto con el PJ (ministra de Trabajo), fue el motivo que la llevó a actuar tan libremente para cambiar de bando cuando lo creyó necesario.

En las últimas horas, tras una declaración de Mauricio Macri, líder del PRO, se pensó en otro traspaso. "Es muy importante que apoyemos la lista PRO y que renueven sus bancas diputados valiosos, como por ejemplo Patricia Bullrich", mencionó el empresario.

A todo esto, la diputada publicó en su Twitter, "basta de operaciones y de mensajes para

confundir! Estoy en la Coalición Civica en las buenas y en las malas".

Pero por algo Macri dijo lo que dijo... ¿Habrá sido otra coqueteada más de Patricia, la despechada?