Policiales
Patricia Bullrich, sobre la búsqueda de Loan: "Cualquier falla de la información, puede ser el fin"
La ministra de Seguridad dio detalles de cómo participan las fuerzas federales en la búsqueda de Loan Peña. “Nosotros podemos pensar que hay alguien que lo pueda tener”, afirmó.
En medio de la intensa y desesperada búsqueda del nene correntino Loan Danilo Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días”, y crece la posibilidad de que "haya alguien que lo pueda tener”.
La funcionaria dijo estar muy "preocupada" por la desaparición de Loan. Su cartera sigue muy de cerca el caso, desde "el primer día", pero con bajo perfil. “Estamos muy prudentes y callados porque, cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.
Bullrich aclaró que no tienen acceso a la causa porque, si bien la justicia federal abrió preventivamente un expediente, todavía el caso está a cargo de la justicia provincial. Hasta ahora el rol de las fuerzas federales a cargo de de Nación son de colaboración.
Sobre la posibilidad de que viaje a Corrientes, Bullrich consideró que no era necesario, “ir al medio de la zona aportaría nada más que una foto”. Para la funcionaria, estar en Buenos Aires le da “muchas más posibilidades de analizar las cosas desde acá. Tengo a los gabinetes científicos con la información en las pantallas”.
Bullrich destacó que Interpol lanzó la cédula azul para la búsqueda de personas desaparecida que “pone en alerta a todos los países vecinos”. Una de las hipótesis señala la posibilidad de que Loan haya cruzado la frontera hacia Paraguay. "Es fácil, se cruza con un bote a remo", explicó la funcionaria.
“Corrientes es una provincia que tiene mucha frontera. También Misiones. Estamos todo el día analizando eso, si cruza al Paraguay. Es una hipótesis", dijo la ministra. Por eso, lanzaron la cédula azul que puso en alerta a Paraguay, Brasil, Uruguay e, incluso, Bolivia.
Dejá tu comentario