Pastore provocó el interés de Barcelona, que por el pase pagaría 40 millones de euros
Las grandes actuaciones que tuvo en los últimos tiempos el atacante del Palermo de Italia Javier Pastore provocaron que se interesara en contar con sus servicios el Barcelona de España, que estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el pase.
Así lo informó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, que agregó que la operación se haría apenas se abra el mercado de pases a fin de año.
Pastore, de 21 años, había sido pretendido hace un tiempo por el Real Madrid, pero el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, rechazó los 25 millones de euros, porque quería por lo menos 50 millones de esa moneda.
Al buen ofrecimiento económico que haría el conjunto catalán se suma que la figura de ese equipo y amigo del futbolista cordobés, Lionel Messi, también habría sugerido su contratación y metería presión para que se concrete.
El ex Talleres de Córdoba y Huracán mantiene desde hace varias fechas un gran rendimiento en la Liga de Italia y eso le permitió que los clubes más poderosos de Europa se fijaran en él.
En ese sentido, al interés del Barsa y del Real Madrid se suman el Chelsea y Manchester City de Inglaterra, el Bayern Múnich de Alemania y el Milan de Italia.
El atacante argentino integró el plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 e incluso mostró un buen desempeño a pesar de que el entrenador, Diego Maradona, le dio poco rodaje futbolístico.
Actualmente Pastore se encuentra en Japón, donde el viernes el elenco nacional, dirigido por Sergio Batista, jugará un amistoso frente a la selección anfitriona.
En el "Calcio" lleva anotados tres goles, tras convertirle al Brescia (derrota por 3 a 2), Juventus (victoria por 3 a 1) y Fiorentina (triunfo 2-1), en este último fue la gran figura del encuentro para todos los medios deportivos italianos.