Passarella quiere ganar el otro campeonato
El presidente de River bajó los decibeles ante el repentino entusiasmo de los hinchas "Millonarios" a partir del triunfo, ayer, en Avellaneda, y apuntó que la prioridad de la dirigencia pasa por "saldar las deudas preexistentes".
"La prioridad sigue siendo el déficit económico que encontramos en diciembre 2009, el promedio del descenso y recién después el título", reflexionó el titular de River, Daniel Passarella, en las últimas horas.
El 1 a 0 de la víspera le recordó un partido difícil, también, del´90 en Racing, Passarella era por entonces técnico de un River que le ganó por el mismo resultado que ayer (jugada de Héctor Enrique y gol del "Gallego" Jorge Vázquez, promovido por el entrenador) y luego fue campeón.
También se mostró preocupado hace tres semanas con dos demostraciones de un sector de la "barra brava" en la puerta del Monumental. "Es difícil terminar con la joda", subrayó.
El ex capitán de la selección nacional que ganó el Mundial´78 lleva 500 días como titular de la entidad y analiza permanentemente la situación institucional, también la deportiva, en el marco de un fideicomiso (también una muy trillada Auditoría de la gestión de José María Aguilar) y los sucesos con "La Banda del Oeste".
"River es generador de divisas. Por lo tanto el socio y el simpatizante en general sabe, confía, en que finalmente saldremos del virtual default que encontramos hace menos de un año y medio", sostuvo.
"Los contratos publicitarios, las 9 fechas de la eliminatoria del Mundial venidero en el Monumental y el buen rendimiento del equipo nos dan la razón", puntualizó.
"Los números del balance real dieron 79 millones de pesos en rojo. Cuarenta millones gastó (José María) Aguilar en cuatro meses y 39 millones nosotros en ocho. El próximo seguramente dará cuenta de cómo se nivelaron gastos y mostrará equilibrio", vaticinó.
"La venta de (Diego) Buonanotte sirvió para pagar el 25 por ciento de las primas a los jugadores, que era un compromiso pendiente desde hace un tiempo, a lo cuál se suma que la campaña es buena, sin refuerzos y con la gente de River llenando el Monumental", concluyó.