DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Passarella nunca me impuso a un jugador"

El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró hoy que "todas las decisiones" son propias, "le guste a quien le guste".

"(Daniel) Passarella jamás me impuso nada, sólo recibo apoyo por parte de él. Sería un necio si no le preguntara algo, pero nunca me impuso un jugador. Las decisiones las tomo yo, le guste a quien le guste", manifestó Almeyda en declaraciones al programa "Los Más Grandes" de Radio Cooperativa.

De esta manera, el entrenador se refirió a los rumores que indicaban que el defensor paraguayo Adalberto Román, quien es resistido por la hinchada tras cometer un penal en la ida por la promoción ante Belgrano de Córdoba, estuvo entre los titulares por indicación del "Kaiser".

"Lo de Román no nos salió bien, creí que estaba para jugar. Después lo saqué para protegerlo porque sabía que si salía a jugar el segundo tiempo iba a ser cuestionado y resistido. Me duele un montón que le haya pasado lo de ayer porque es un gran profesional", explicó en referencia a la salida del paraguayo en el entretiempo y el error que cometió que derivó en el segundo gol en la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán.

A su vez, explicó por qué no eligió al defensor Germán Pezzella, una de las promesas del club, para reemplazar a Ramiro Funes Mori, quien fue operado de apendicitis en la semana. "Hablé con Pezzella y (Leandro) González Pírez cuando volvieron del Panamericano en Guadalajara y la realidad es que ellos, por diferentes cuestiones, se entrenaron muy poco con nosotros. Yo sé que son el futuro de River pero no los puedo quemar", agregó.

Luego de la derrota de ayer ante Atlético Tucumán en el regreso al estadio Monumental tras cinco partidos de suspensión, el DT realizó una autocrítica de la actuación del equipo. "Estamos muy amargados por la derrota. El primer tiempo no fue bueno porque cometimos errores que terminaron en goles del rival. Pero fue un partido extraño, porque generamos varias situaciones que no pudimos concretar y estuvimos desatentos en defensa", analizó el "Pelado".

Por último, el ex volante central destacó que dirige a River porque lo ama y aseguró estar "con las fuerzas suficientes para seguir" y añadió que el día que le toque irse será "con la frente en alto y sabiendo que nunca hice negocios con el club".