DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pasos del boleto electrónico

El Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) expresa una modalidad de pago de los viajes en el transporte público que, a grandes rasgos, ha probado su razonabilidad en muchas ciudades del mundo.

A pesar de la improvisación con la que comenzó a implementarse la medida es importante que este sistema se extienda, ya que suplirá el crónico faltante de monedas y le brindará, a la larga, más comodidad y ahorro de tiempo a millones de usuarios.

En febrero de 2009, el Gobierno impulsó el cambio, con la promesa de una inminente generalización. Las demoras han sido pronunciadas, básicamente por la falta de una planificación adecuada, y recién ahora se ha formulado un cronograma de incorporación de líneas de colectivos que le irán dando una mayor vitalidad al SUBE.

Se espera también que de este modo se controle con mayor efectividad una actividad que es destinataria de importantes subsidios, sin que ellos hasta ahora se reflejaran en mejoras del servicio.

Con mucha demora, el SUBE ha comenzado a incorporarse a las líneas de colectivo. Es necesario extender el sistema, que suple la falta de monedas y puede darle comodidad a los usuarios.