Pasatiempo "adrenalínico" de aquellos
Luego de la semana laboral estos muchachos se relajan con sus 4x4, pero no precisamente manejando sobre el asfalto.
Los fanáticos de los autos de Qatar, se meten en sus lujosas 4x4 y manejan en el desierto para participar del "dune bashing", un pasatiempo generador de adrenalina que hace que los conductores prácticamente permanezcan al borde de sus asientos.
Para relajarse durante los fines de semana, la mayoría de la gente sale con amigos, sale de campamento, o se queda en su casa viendo la tele todo el día. En Qatar, los excéntricos ricos han encontrado una forma diferente –y por cierto mucho más peligrosa- para recuperarse de una semana estresante. Preparan entonces vehículos 4x4, Toyota y Nissan, en lugares remotos del desierto, les desinflan las gomas para tener un mejor agarre y comienzan a "surfear" por las interminables dunas, realizando pruebas increíbles, que te recomendamos, no intentes hacerlas.
No hay policía, ni límite de velocidad. Tampoco hay reglas. Los pilotos son experimentados y habilidosos –algunos más que otros, lógicamente- pero los accidentes son muy comunes en estos eventos, y algunos resultan fatales. Sin embargo, esto no parece amedrentar a los competidores que se enganchan de lleno en esta excitante actividad.