Participó del "Juego de la copa": está internada hace un mes y piensan en exorcizarla
Una familia misionera está desesperada e intenta exorcizar a la menor de la familia que se transformó tras participar del entretenimiento.
Una adolescente de 15 años permanece internada en el sector psiquiátrico del Hospital Samic desde hace un mes adonde llegó con un extraño cuadro tras participar del "juego de la copa". Ahora la familia pide que la exorcicen para encontrar una solución definitiva a su problema.
Tras participar del entretenimiento, en el que se invocan espíritus para comunicarse con los seres vivientes, la niña empezó a tener extrañas actitudes: tiene voz de hombre, habla en lenguas extrañas, permanece en trance y no responde a los llamados de sus familiares.
"De un día para el otro empezó a hablar en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre", explicó un familiar de la menor.
La joven permanece internada y los médicos explicaron que su caso es un misterio puesto que no presentó hasta el momento ningún problema clínico.
"Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos", manifestó el doctor que la atiende.
Los padres de la menor consideran que la mejor opción para el caso es exorcizarla, opción que evalúan junto con los profesionales que la atienden.