DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parricidio en Vicente López | La primera detenida por el crimen declarará contra Martín del Rio: “No voy a poder mirarlo”

Se trata de Ninfa Aquino, empleada de las víctimas, quien encontró sus cuerpos sin vida en la casona de Vicente López. Estuvo sospechada de actuar como entregadora antes del giro en la investigación.


María Ninfa Aquino, “Nina”, lleva más de tres meses preparándose para este día. Este lunes se despertó temprano, se bañó, se cambió y cuatro horas antes de su cita ya estaba lista para ir hacia el Tribunal Nº 7 de San Isidro, donde declarará en el juicio por jurado popular que comienza hoy lunes contra Martín del Rio, el hijo de sus ex empleadores, el presunto parricida de Vicente López.

“Estoy tranquila, pero tengo muchas cosas atragantadas”, dijo a Infobae minutos antes de salir hacia tribunales. Su testimonio es clave para reforzar la acusación contra Del Rio de los fiscales Alejandro Musso y Gastón Larramendi.

Aquino es la ex empleada doméstica de José Enrique del Rio y María Mercedes Alonso: fue detenida al comienzo de la investigación como sospechosa del crimen, cuando la principal hipótesis del caso apuntaba a un homicidio en ocasión de robo. Pasó 12 días arrestada en una celda, hasta que fue liberada por falta de pruebas.

“Mi vida nunca más volvió a ser la misma. Me tiraron en un calabozo a mí y a mis hijos. Yo no entendía por qué, si la familia de las víctimas sabía qué clase de persona soy. Y todo para que haya sido Martín. Es muy doloroso, no me lo puedo sacar de la cabeza”.

Desde el día del doble crimen, Aquino no volvió a pasar por la puerta de la casa de Melo 1101. Tampoco volvió a ver a ninguno de los Del Rio: su primer encuentro con ellos será cerca de las 14 horas de este lunes, cuando los vea en el Tribunal.

Aunque no quiere ver a todos: “Pedí que Martín del Rio no esté cuando yo vaya a declarar. No voy a poder mirarlo a la cara porque me enfermó, me hizo mucho daño”, explicó la ex empleada, representada por el abogado Hugo López Carribero.

En diálogo con Infobae, Aquino recordó el vínculo que mantenía con el acusado hasta el 24 de agosto de 2022 y lo definió como cordial. Dijo que la saludaba cada vez que llegaba y que muchas veces le daba “palmadas en la espalda”.

Sobre sus expectativas de cara al juicio, Aquino señaló: “Yo quiero que esto le duela. Así como me dolió a mí. Yo voy a responder todo lo que me pregunten y contar todo lo que sé. Pero no voy a aplaudir la desgracia de él como él hizo por mí. Yo tengo corazón y soy buena persona y creo en Dios. Pero bueno, si le dan cadena perpetua, bienvenido sea”.

Dejá tu comentario