DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en la línea 60

La medida de fuerza comenzó hoy a la 0 y afecta a todos los ramales de la línea, por lo que los 250 mil usuarios que viajan a diario con este colectivo deberán encontrar otra manera de viajar.

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos declararon un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejores condiciones laborales.

El paro comenzó a la 0 de hoy, y afecta a todos los ramales de la línea que une Constitución con Tigre y con Escobar.

Este es el punto más alto de un conflicto que comenzó en agosto del año pasado, entre los 1.340 trabajadores de la empresa MONSA y sus nuevos accionistas mayoritarios, el grupo DOTA.

Ángel Perticaro, delegado gremial, explicó que "desde que este grupo tomó la mayoría de las acciones empezaron los problemas. Hay problemas con las liquidaciones de vacaciones y licencias, compañeros a los que les descuentan días aunque hayan venido a trabajar y otros inconvenientes. También, a choferes que por problemas de salud ya no pueden manejar se niegan a reubicarlos en otros puestos en la empresa. Hablamos con la Secretaría de Transporte, la CNRT y el Ministerio de Trabajo, siempre nos dijeron que iban a sancionar a la empresa, pero siguen incumpliendo. Como agotamos las instancias de diálogo, ahora vamos al paro", según publica hoy el diario Clarín.

El lunes pasado, los trabajadores cortaron Callao en el cruce con Bartolomé Mitre, frente a una dependencia del Ministerio de Trabajo, y hubo incidentes con la Policía.

Luego anunciaron una medida de fuerza para el martes. Pero finalmente la levantaron, porque, informaron los delegados, la empresa se comprometió a respetar "las leyes vigentes". Pero ahora aseguran que no cumplió con ninguno de los puntos acordados en el acta que acordaron.