Paro en el hospital de niños Gutierrez
Médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez cesaron sus actividades por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.
El paro, el décimoquinto en lo que va de 2011, busca además "repudiar la política de persecución del gobierno macrista y falta de respuestas a las problemáticas denunciadas", informaron en un comunicado.
El personal del centro de salud reclama un aumento salarial de 40 por ciento retroactivo a marzo, provisión de insumos, asignación de recursos humanos, restitución del 82 por ciento móvil jubilatorio y recuperación de la caja municipal, entre otras demandas.
A las 9.30 está previsto la realización de un plenario en la sede del centro de salud para analizar condiciones laborales junto a trabajadores de otros hospitales porteños y representantes de centros de estudiantes de medicina y psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Dirigentes del centro de salud manifestaron en un comunicado que "si bien como señal de buena voluntad y disposición al diálogo levantamos la Jornada de Lucha y Difusión prevista para el 5 de octubre, la falta de respuestas por parte del gobierno de la ciudad se mantuvo intacta".