Paro en clínicas privadas dejará sin atención a millones de afiliados a prepagas
La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados decidió parar mañana y el jueves para reclamar que se les permita cobrarle más a sus clientes. Sólo atenderán urgencias.
Los establecimientos de salud privados proyecta una medida de fuerza que dejará sin servicio médico a aproximadamente cinco millones de afiliados. La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) parará mañana y el jueves para reclamar al gobierno que le permita aumentar las cuotas que les cobran a sus clientes.
Durante 48 horas solo atenderán urgencias de medicina clínica y quirúrgica.
Jorge Cherro, presidente de ADECRA explicó en declaraciones al diario Clarín: "Parecemos los villanos de la película, pero es necesario alertar a las autoridades y a la población. Es un reclamo generalizado de todo el sector. El sistema de salud privado está haciendo agua".
El último aumento de las compañías fue en mayo de este año, cuando aumentaron un 8 por ciento a los afiliados con motivo de las paritarias de 2012.
Por su parte el titular de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), Federico Díaz Mathé, dijo: "El sistema de medicina privada está en crisis" porque "si suben los sueldos y no aumentan las cuotas, la situación no se sostiene. El reclamo es legítimo. El Gobierno es el responsable de autorizar los aumentos".