Paro de trenes en todo el país por una medida gremial: ¿tienen límites las protestas?
Sindicalistas reclaman por los puestos de trabajo mientras miles de trabajadores se ven perjudicados.
El Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” encabeza este martes un paro nacional de trenes que afecta a todos los servicios de pasajeros y cargas por 24 horas.
Según informó el titular del sindicato Omar Maturano la medida, que afecta a miles de trabajadores, se toma “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”. A las 9 de la mañana tendrán una reunión clave en el Ministerio de Transporte.
Exigen además la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca que se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
Desde las 00 de este martes se hizo efectivo el paro en todos los servicios. De acuerdo con lo informado por el gremio, fue determinante el incidente ocurrido a principios de mes y la decisión de la Justicia.
“Se debe a una resolución que optó por lo más fácil, sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento. La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento”, aseguró Maturano.
“La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, precisó. En ese sentido, señaló que la vía se arregló a las 72 horas del siniestro pero que “la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas”, se quejó el gremialista.
Ya iniciada la medida de fuerza, por la mañana Maturano ratificó los motivos que manifiestan los ferroviarios y apuntó contra el Gobierno. “Los órganos de control del Estado nacional no funcionan como debe ser”, señaló en diálogo con Urbana Play.
En esa línea, aseguró que están dispuestos a dialogar y levantar la medida. “Hoy a las 9 hay una reunión con el Ministerio de Transporte. Si nos dan una solución que veamos buena, podría terminar el paro”, dijo.
“No puede ser que desde el día 8 no trabajen 100 compañeros por esta medida de la Justicia de Azul. Corren el riesgo de quedarse sin trabajo”, cerró.
Dejá tu comentario