Paro de subtes y del Premetro este martes: a qué hora no habrá servicio
Los metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza para este 1 de agosto. A qué hora comienza y cuánto dura. El jueves harán otro paro.
Los trabajadores nucleados en la AGTSyP —Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro— anunciaron que paralizarán todas las líneas de subte y el Premetro a partir de las 20 horas y hasta el horario de cierre del servicio.
Además, los metrodelegados adelantaron otra medida de fuerza para este jueves. Los trabajadores reclaman la "reducción de la semana laboral" para disminuir la exposición al asbesto.
Paro de subtes del martes: líneas afectadas y duración
Según anunciaron los metrodelegados en un comunicado, la medida de fuerza afectará a las líneas del subte y Premetro. El paro comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta el cierre del servicio.
"Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores", indicó Andrea Salmini, vocera de los metrodelegados.
Paro de subtes del jueves: a qué hora comienza
Además de la medida de fuerza de este martes, el jueves 3 de agosto habrá otro paro. También afectará a todas las líneas de subte y al Premetro.
La protesta comenzará a las 6 y se extenderá hasta las 9 horas, por lo que miles de usuarios deberán buscar medios de transporte alternativos en pleno horario pico.
Qué reclama el gremio
La AGTSyP explicó que las medidas de fuerza anunciadas para esta semana "son producto de la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de las flotas contaminadas, vigilancia médica para todos los trabajadores y reducción de la jornada laboral semanal".
"A pesar de que hace 5 años venimos haciendo lo humanamente posible para que retiren el material cancerígeno que pone en riesgo la salud y la vida de usuarios y trabajadores, no hemos conseguido otra respuesta de parte de los responsables más que negación, tergiversación de la realidad, persecución y criminalización a los trabajadores", remarcaron en un comunicado.
Y agregaron que "con un saldo luctuoso de tres compañeros fallecidos por contaminación con asbesto, 90 afectados y el conjunto de compañeros en riesgo constante, no tenemos otra alternativa para salvaguardar nuestras vidas que profundizar las medidas de fuerza".
Dejá tu comentario