Paro de subte, día 2: no funcionan hasta las 7 de la mañana
En reclamo de mayor seguridad, los metrodelegados vuelve a dejar sin servicio a miles de usuarios en todas las líneas. También levantarán los molinetes.
Los trabajadores del subte, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), volverán a llevar a cabo el paro anunciado para ayer y hoy entre las 5 y las 7 en todas las líneas en reclamo de mayor seguridad en las estaciones. La medida es llevada adelante tras el fracaso de la reunión que se desarrolló el miércoles de esta semana en la Subsecretaría de Trabajo porteña.
El lunes, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro, había informado que el paro afectará a "todas las líneas y no funcionarán las boleterías durante todo el día", luego de que la semana pasada se registrara un robo en la estación Castro Barros.
El gremialista había detallado que habían sido citados a una reunión de urgencia este para este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña y había anticipado que si no ofrecían una solución realizarían la medida de fuerza.
El vocero de los metrodelegados había asegurado en diálogo con minutouno.com que el levantamiento de la medida de fuerza estaba supeditada a "la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de incorporar más efectivos de la Policía Metropolitana a custodiar las estaciones y a la presentación de un plan serio para blindar las boleterías".
Ayer, una vez que a las 7 de la mañana los trabajadores concluyeron con la medida de fuerza, se pasó a la segunda etapa del paro: dejar pasar a la gente y liberar los molinetes, ya que las boleterías permanecieron cerradas durante todo el día. Hoy se espera que vuelva a suceder lo mismo.