Paro de micros: Tomada citó a empresarios, a la UTA y a la secretaria de transporte
El ministro de Trabajo se refirió a la huelga de los choferes de micros de larga distancia en "Hola Chiche".
Carlos Tomada, ministro de Trabajo, estuvo en comunicación con "Chiche" Gelblung en Radio 10. El funcionario explicó su posición ante el paro de micros incentivado por la UTA.
Tomada manifestó que desde la cartera de Trabajo, la que dirige, está ocupándose del paro de los micros de larga distancia llevado a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). "Estamos interviniendo desde un primer momento cuando parecía ser una ronda de negociación habitual en este momento del año" explicó y agregó que la huelga ha derivado en un paro con características inadmisibles.
Con respecto a uno de los puntos más importantes relacionado a la protesta: los subsidios, el funcionario expresó que "Se lo hemos dicho claramente en las reuniones con ambas partes: se terminó el tema de los subsidios generalizados". Además aclaro que la actividad de larga distancia desde hace un año y medio no persibe dicha ayuda económica por parte de Estado.
"A esta altura no se puede plantear una demanda de esa naturaleza vía un lock out patronal" advirtió Tomada, quien planteó que "estos métodos no dan más resultados". Así repudió la medida que dejó varada a gran cantidad de personas en la estación de micros de larga distancia de Retiro.
Además, el ministro de Trabajo se mostró extrañado por el accionar de quienes llevan adelante la protesta: "Nos sorprende la actitud, en ese sentido, hemos generado todas las instancias de dialogo" dijo y adelantó que "ahora a la mañana tendremos una última reunión" con todas las partes que integran la negociación.