Paro de LAN
Un paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina se desarrolla en Aeroparque y Ezeiza, y genera quejas y enojos de los pasajeros demorados.
Un sorpresivo paro de azafatas y comisarios de a bordo de la empresa LAN Argentina provocó esta mañana la cancelación de los primeros vuelos de la compañía que debían partir desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde cientos de pasajeros permanecían varados.
La medida de fuerza de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (ATCPEA) también se cumplía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde el primer servicio de la mañana de LAN está programado para las 8.55 con destino a Lima y, por el momento, figura en las pantallas como demorado.
En tanto, hasta las 7 se encontraban cancelados en Aeroparque los vuelos a San Pablo (4540), previsto para las 5.55; Neuquén (4270), programado para las 6.35; Córdoba (4200), que debía salir a las 7.05; y Santiago de Chile (4638), anunciado para las 8.
En el hall de la aeroestación metropolitana cientos de pasajeros aguardaban una respuesta de la empresa, mientras los empleados que realizan la huelga bloqueaban los mostradores y
exponían con pancartas los reclamos que llevaron a paralizar el servicio.
Paula Marconi, secretaria general de ATCPEA, explicó que la acción gremial obedece al fracaso de las negociaciones con la empresa, pese a haberse cumplido los términos y agotado las
audiencias de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.