Paro de hospitales porteños
Para este miércoles, ATE Capital anunció una huelga en 25 hospitales de la Ciudad, con críticas al gobierno de Macri. Al reclamo por seguridad, agregan el de mejoras integrales en el sistema de salud.
Luego del anuncio de Sutecba de continuar con el paro en el hospital Piñero, trabajadores de la salud nucleados en ATE Capital convocaron a una huelga de 24 horas para este miércoles, en reclamo de amplias mejoras en el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires. La medida alcanza a 25 de los 33 centros médicos públicos porteños.
La protesta fue confirmada por Rodolfo Arrechea, titular de ATE Capital, quien manifestó que reclaman "por una mejora integral de todo el sistema. Hay un retraso de más de 4 meses en el otorgamiento de los turnos, para programas operaciones también hay que esperar meses. Falta personal y el Gobierno no realiza los nombramientos correspondientes. Por eso decidimos convocar a un paro".
Asimismo, Arrechea profundizó las críticas para la administración de Mauricio Macri. "Pedimos al jefe de Gobierno que el ministro de Salud, que no nos recibe y que no nos atiende, nos escuche. Hay que escuchar la demanda que nosotros estamos planteando".
Pero más allá de los reclamos, Arrechea dejó entrever las diferencias que existen con otro de los gremios de la salud, el Sutecba. "Hay distintas opiniones en el conflicto del Piñero. Más allá de que es cierto que en algunos hospitales la cuestión de la Seguridad es cierta, hay opiniones contrapuestas y la decisión no se tomó en una asamblea", señaló.
"Estamos planteando que el tema de seguridad es real, pero no se resuelve con una sola mirada, debe haber una solución integral. Hay casi 10 millones de consultas por año en los hospitales porteños, y la Ciudad debe mejorar las condiciones en que realizan sus tareas los trabajadores".