Paro de colectivos y taxistas en Rosario por una nueva ola de ataques
Un micro de la línea 143 Negra fue atacado y se intenta determinar de qué fueron los impactos. La UTA anunció que no habrá servicio desde esta medianoche. También se sumaron los taxis.
La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos luego de un nuevo ataque contra un micro este lunes en la zona sur de Rosario, luego de tres agresiones a colectivos y una amenaza, informó Sebastián Domenech en “Arriba Argentinos” (El Trece).
La medida de fuerza, que afecta a servicios urbanos e interurbanos, comenzó la noche de este lunes y se extenderá durante este martes.
Es la segunda vez en la jornada que se suspende el servicio de colectivos, ya que iniciaron una medida de fuerza durante la madrugada del lunes por un mensaje intimidatorio recibido y en la tarde habían vuelto a circular.
En el ataque al micro de la línea 143 Negra esta noche no hubo que lamentar personas heridas y se intenta determinar de qué fueron los impactos.
El lunes por la noche hubo tres ataques a colectivos y una amenaza en Rosario en medio de la escalada de violencia vinculada al narcotráfico, a un Expreso en Las Flores, un interno del Expreso interurbano que fue atacado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, inicialmente reportado como una agresión con piedras aunque luego se denunció que fue una balacera. Sumado al ataque a una unidad de la línea 143 a la altura del arroyo Saladillo, a una amenaza hallada en un asiento de un 110 y al caso de una conductora de la 126 que escuchó tres disparos mientras circulaba por Crespo y Virasoro.
No hubo taxis durante la madrugada
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, anunció en la noche de este lunes que decretaron “un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana, en una decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores”.
Dejá tu comentario