DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de colectivos en una línea del conurbano por un tiroteo con delincuentes en pleno servicio

El hecho ocurrió en la zona de Villa Sapito. Los choferes iniciaron una medida de fuerza en reclamo por seguridad.

A un mes del crimen de Daniel Barrientos -el colectivero que fue asesinado mientras prestaba servicio en La Matanza-, una unidad de la línea 178 fue blanco de un tiroteo este martes. Por el hecho, los choferes de la empresa La Colorada informaron que no prestarán servicio durante la jornada.

El hecho ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana en la intersección de las calles Camino Gral. Belgrano y Centenario, del barrio Villa Sapito. Se trata de una zona ubicada entre los municipios de Lanús y Avellaneda, del sur del Gran Buenos Aires.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, se trató de un tiroteo entre un policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba como pasajero y dos delincuentes que se subieron al colectivo con la intención de cometer un robo.

El incidente en la línea que recorre Nueva Pompeya, Avellaneda, Florencio Varela y la Estación Zeballos fue alertado al 911 por los testigos que presenciaron el episodio. En el hecho tomó intervención la Policía de Lanús.

En consecuencia, conductores de la línea afectada informaron: “Por problemas de inseguridad se interrumpe el servicio a partir de las 8 y hasta nuevo aviso”.

El ataque ocurre dos días después de que un chofer de la línea 9 de colectivos fuera asaltado en Lanús por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias.

Por el hecho, también se decretó un paro en el servicio que comenzó a las 8 de la mañana del sábado y se extendió por más de seis horas.

Dejá tu comentario