Paro de colectivos en tres líneas del conurbano por un chofer que fue baleado en un robo
Ocurrió en Esteban Echeverría. La víctima es un conductor de la línea 501 de 34 años, que fue atacado por un delincuente que intentó asaltarlo.
Un delincuente baleó en una mano a un chofer de colectivo de 34 años de la línea 501 durante un robo en Esteban Echeverría, por lo que los trabajadores de la empresa resolvieron hacer un paro en reclamo de medidas de seguridad. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el conductor fue asaltado al terminar su recorrido en la esquina de las calles Profesor A. Maxer y Juan Tweedie, en la localidad de Luis Guillón.
Fuentes policiales indicaron a Infobae, que el chofer fue sorprendido por el último y único pasajero de la unidad, quien, a punta de pistola, le sustrajo sus zapatillas y un teléfono celular. Al resistirse, el ladrón le disparó en la palma de su mano izquierda.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que el conductor se encuentra fuera de peligro, internado en la Clínica Monte Grande. Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 2º de Esteban Echeverría e intervino la UFI N°2 descentralizada de esa localidad, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien calificó la causa como robo y lesiones.
Tras conocerse el ataque, no sólo la línea 501 resolvió la medida de fuerza. Para apoyar el reclamo, se plegaron los trabajadores de las líneas 394 y 245.
Las tres líneas son parte de la empresa Monte Grande S.A y cumplen su recorrido en la zona de Esteban Echeverría. Se espera que durante la mañana se lleve a cabo una reunión con la Policía Bonaerense para ver si se implementan garantías para retomar el servicio.
Dejá tu comentario