DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de ATE: médicos de hospitales públicos y judiciales bonaerenses inician marchas en toda la Provincia

Los trabajadores de la administración pública y médicos de los 80 hospitales de la provincia inician un paro de 48 horas.

Trabajadores de la administración pública bonaerense enrolados en ATE y médicos de los 80 hospitales de la provincia nucleados en la CICOP inician un paro de 48 horas.

Asimismo, los empleados judiciales también llevarán adelante una medida de fuerza por 24 horas y se movilizarán a la Casa de Gobierno de la Provincia.

En todos los casos, la huelga se convocó en reclamo de aumentos salariales, "acorde a las necesidades de los trabajadores", y por el inicio de negociaciones paritarias en caso de los judiciales.

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que no pueden "seguir esperando el prometido llamando de la gobernadora -María Eugenia Vidal- mientras enfrentamos con el mismo salario del año pasado la inflación acumulada desde entonces".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) también realizará un paro de 48 horas en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, en demanda de un aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 por ciento y sin cuotas.

Esta es la cuarta medida de fuerza que realiza el sector en lo que va del año, "ante la falta de respuestas concretas a nuestras demandas", señaló su titular, Fernando Corsiglia.

Finalmente los empleados de la administración Vidal, afiliados a ATE Provincia, que rechazaron el incremento dispuesto por el Gobierno del 15 por ciento hasta julio, también convocaron a una medida de fuerza por 48 horas que incluirá una movilización con las otras dos entidades gremiales a la sede del gobierno bonaerense.

El viernes pasado, ATE realizó una presentación ante la Justicia reclamando "por la ilegalidad del cierre de paritarias", por considerar que el incremento acordado con el resto de las entidades sindicales "condena a la miseria a los trabajadores estatales".

Estatales fueguinos bloquearon ayer el ingreso de funcionarios al ministerio de Economía y el acceso al aeropuerto de Ushuaia en el marco de un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la reforma jubilatoria.

Fuente: DyN