Paritarias docentes: no hay acuerdo
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires propuso un aumento de 27%, escalonado en marzo y septiembre, pero la propuesta fue rechazada dos de los 17 gremios de la Capital. Esta noche y mañana continuará el diálogo con el resto de los sindicatos.
Representantes de UTE-CTERA y ADEMyS rechazaron esta tarde una nueva propuesta del gobierno porteño para acordar salarios y garantizar el inicio de las clases.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich les ofreció un aumento de 27% en pagos escalonados de 13,5 por ciento. El primero se haría efectivo en marzo y el segundo en septiembre.
Alejandro Demichelis, de UTE, indicó que la propuesta es insuficiente y que están encaminados al paro. "Por respeto, vamos a seguir negociando esta noche y mañana, pero nosotros queremos 30% de aumento, como dice (Mauricio) Macri que hay de inflación durante su campaña presidencial", declaró.
Tras la negativa de UTE y Ademys, representantes de otros gremios continuaban esta tarde en el Ministerio de Educación buscando un punto de consenso con autoridades del gobierno porteño.