Pareja se hospedó en Mar del Plata por el feriado y fue salvajemente baleada
La mujer, quien recibió dos tiros, se encuentra en grave estado. Su marido ya fue dado de alta.
En tanto, se aguarda que en las próximas horas, el único detenido de los tres delincuentes que intervinieron en el robo y que fue herido en un pierna, declare ante la justicia.
Fuentes del Hospital Interzonal de Mar del Plata aseguraron que la víctima, Patricia Escarpela (57), permanece alojada en terapia intensiva, que evoluciona favorablemente, aunque su estado es "delicado".
Respecto a su esposo, Rubén Melo (63), recibió un tiro en el omóplato, pero ya fue dado de alta, dijeron las autoridades de ese centro asistencial.
Por otra parte, el fiscal de Mar del Plata, a cargo del caso, Eduardo Amavet, informó que "la policía, que estaba acudiendo a un llamado al 911 por un robo en la misma cuadra, pudo detener, tras una breve intercambio de disparos, a uno de los tres delincuentes".
"En tanto, los otros dos lograron fugarse a bordo del Fiat Siena en el que habían llegado y luego abandonaron a las pocas cuadras", dijo.
"El delincuente baleado en una de sus piernas fue atendido en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y, luego, trasladado a la Alcaidía 44, de la penitenciaria de Batán. Está imputado del delito de robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego", explicó el fiscal.
Fuentes judiciales aseguraron que el detenido será trasladado en las próximas horas a los tribunales para que preste declaración indagatoria.
El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 15, cuando al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Fiat Siena ingresaron a una vivienda tipo alpina ubicada sobre la calle 48 y 783 del barrio Santa Isabel, en la zona sur de esta ciudad balnearia.
En la casa se hallaba su dueño, el ingeniero platense Melo, y su esposa Escarpela, quienes habían llegado a Mar del Plata para pasar el fin de semana a la ciudad.
Allí, los delincuentes comenzaron a alzarse con objetos de valor y dinero, pero cuando emprendían la huída, uno de los delincuentes, por causas que se tratan de establecer, le disparó dos veces a la mujer, hiriéndola en el pecho, y a su esposo que se interpuso en el medio recibió un tiro en el hombro, indicaron voceros policiales.
En ese momento, llegaba al lugar un patrullero, por lo que se produjo un intercambio de disparos y uno de los delincuentes cayó al piso herido en una pierna, por lo que quedó detenido.
En tanto que los otros dos lograron darse a la fuga a bordo del rodado, dijeron los investigadores.
El Fiat Siena fue hallado, luego, a la vera de la ruta Interbalnearia que une Mar del Plata con Miramar, a unas 20 cuadras del hecho delictivo.
Fuente: DyN