DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parece el Doctor Frankestein: una avestruz muerta, transformada en helicóptero

Un pirucho artista holandés no tiene piedad ni con sus mascotas ni con otros animales a la hora de crear sus obras.

Bart Jansen alguna vez rellenó con peluche a su gatito y le agregó rotores a cada una de sus patas para crear el Orvillecopter. Bueno, ahora se vino con otra, solo que esta vez usó una gran avestruz como medio para su extravagante arte -si se le puede llamar así.

El año pasado, el artista visual Bart Jansen y el ingeniero Arjen Beltman impactaron al mundo con el Orvillecopter, una exclusiva y única máquina voladora que era parte gato y parte helicóptero.

Aparentemente, su primera invención no fue lo suficientemente impresionante, así que decidieron construir algo más raro todavía: un dispositivo a control remoto llamado el OstrichCopter (Avestruzcóptero). Esta vez, agarraron a un avestruz macho que había pasado al otro mundo y lo transformaron en un helicóptero de cuatro patas agregándole precisamente 4 rotores y un par de patines de madera.

El dúo chapita describe su invención como "el avestruz que vuela por el mundo", agregando que la experiencia de volar "debe ser su sueño más salvaje, para ser capaz de volar y finalmente escapar de los ñus que no son de fiar". No sabemos si los ñus atacan a los avestruces, pero andá a saber a qué se refieren este par de chiflados.


Ahí los tenés: Jansen y Beltman postearon recientemente un video del "Avestruzcóptero" en YouTube, y parece que funciona bastante bien... mucho mejor que sus mentes.