Paran los trabajadores del Banco Ciudad por reclamo salarial
Exigen que se les pague un bono de fin de año y decretaron no atenter al público durante 24 horas. Marchan a la Jefatura de Gobierno Porteño.
Los trabajadores del Banco Ciudad presionan por el bono de fin de año y realizan un paro de 24 horas sin atención al público ni pago de jubilados y organizaron una marcha a la Jefatura del gobierno porteño.
Así lo decretó la comisión interna de los bancarios liderada por José Peralta, dirigente que pertenece a la Agrupación Germán Abdala que hoy le pelea la conducción de la CTA a Hugo Yasky.
Mediante un comunicado, pidieron "que se termine con las tercerizaciones y los contratos basura, la reimplantación del préstamo hipotecario social, la defensa de la institución como banco público, que no se traslade la Casa Central a Parque Patricios y la recuperación del liderazgo en cuanto al cobro de impuestos y servicios".
Los trabajadores, además de reclamar por estas mejoras laborales, hoy discuten de cuánto será el premio anual que la entidad les paga por sus ganancias. Fuentes del banco afirmaron que el sindicato presiona para cobrar 10 mil pesos en concepto de bono que, con los descentos, quedaría en 6 mil pesos. En lo que va del año, el Ciudad obtuvo beneficios de unos 600 millones de pesos. "Todos los años pasa lo mismo, hay presiones para cobrar más", se quejan.
La organización gremial objeta, además, que el banco esté financiando un proyecto de 200 millones de pesos para trasladar la sede central a un nuevo edificio en el Polo Tecnológico de Parque Patricios. El gobierno porteño ya comenzó la obra y se espera que el edificio esté terminado la segunda mitad de año de 2012.