Paraíso para amantes de las flores
Una impresionante colina regada con un manto rosa espera a los turistas todos los años en el Parque de Flores Higashimokoto.
Alberga cerca de 1 millón de flores shibazakura rosas, tiene unos 100.000 metros cuadrados y se encuentra en la ladera de una colina con el panorama de la pintoresca ciudad de Takinoue, en Japón. Se trata del Parque de Flores Higashimokoto, atracción obligada para turistas y amantes de las flores.
En la isla de Hokkaid, hay muchos lugares turísticos impresionantes, pero el parque de flores, mirador de la ciudad de Takinoue, se destaca como el más colorido de todos. Todos los años, desde comienzos de mayo hasta mediados de junio, la colina se cubre con una alfombra rosa de flores Moss Phlox, comúnmente conocidas como shibazakura. Senderos sinuosos llevan a los visitantes desde la base de la colina hasta la cima, donde se encuentran con una espectacular vista del mar de flores que los rodea.
El Parque Higashimokoto fue fundado en 1956, con solo una caja llena de semillas de shibazakura. Pero se plantaron varias todos los años y hoy las flores rosas cubren un área de 100.000 m². Durante el largo mes de florecimiento, las brillantes flores rosas llenan el aire con una esencia dulce que complementa la espectacular vista. En plena estación de brote de estas flores, los residentes locales llevan a cabo un festival dedicado a las flores, con todo tipo de eventos, con puestos que venden aperitivos y souvenirs.