Para Rodríguez Saá, poner límites a las alianzas "es una guarangada"
El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá consideró hoy que "es un disparate decir que toda la oposición está desorganizada" en Argentina y remarcó que le parece "una guarangada" poner "límites" a la posibilidad de alianzas entre distintos sectores antikirchneristas.
"Poner límites y decir 'Yo con éste no hablo' es menoscabar, me parece hasta una guarangada", remarcó Rodríguez Saá durante una recorrida por la ciudad de Rosario, y añadió: "Esto está sucediendo casi con gravedad y terminan mal parados todos".
"Lo mejor es decir, Yo pienso, tengo un programa o Mis sueños son ", enfatizó Rodríguez Saá, en relación con la postura que fijó el sector de la UCR que conduce Raúl Alfonsín, en contra de establecer frentes con sectores de centroderecha.
Para el mandatario de San Luis, la oposición no está desorganizada sino que los postulantes "reales" a la Casa Rosada son "pocos".
"Arrancamos muchos esta carrera, pero algunos eran meros aspirantes y otros seremos los candidatos reales", sostuvo el gobernador de San Luis, con vistas a las próximas elecciones
generales del 23 de octubre.
En este sentido, opinó que "es un disparate decir que toda la oposición está desorganizada en la Argentina". "Los radicales ya se han definido por Ricardo Alfonsín, la Coalición Cívica por Elisa Carrió, el oficialismo seguramente propondrá a la presidenta de la Nación (por Cristina Kirchner) y el Peronismo Federal me designará a mí como postulante", indicó.
De todos modos, expresó que "aún falta mucho para octubre", por lo que "nadie puede decir que el escenario futuro, dentro de seis meses, vaya a ser idéntico al actual".
Durante la recorrida de campaña por Rosario, donde se reunió con el candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, el mandatario dijo que "muchos candidatos están durando poco", pero entendió que se trata de "un proceso natural".
"Lo lógico es eso y que después queden los menos posibles y muchas ideas y programas, que la gente pueda elegir", señaló Rodríguez Saá, que opinó que existe una "vocación frentista" en el país de cara a las elecciones.
Pese a que coincidió con Eduardo Duhalde en la apertura para entablar alianzas, el gobernador puntano insistió en que el bonaerense abandonó la pre-interna del PJ disidente y también ese
espacio opositor, por lo que él debe ser proclamado como el candidato presidencial del sector.
"Ellos abandonaron la contienda y el espacio", aseguró, y terminó diciendo: "Soy candidato del Peronismo Federal, Duhalde dice estar ahora en Unión Popular, esto es una competencia no un baile, si uno se va queda clara la cosa".
"Soy candidato del Peronismo Federal, estoy armando otra cosa, para mí eso ya es pasado. Me parece que hablar de esto es como perder el tiempo", completó.