Para Randazzo, se termina la "tortura" de sacar el pasaporte
El ministro del Interior sostuvo hoy que con el traspaso de la confección de pasaportes a la órbita de su cartera se pone fin a la "tragedia" que era "sacar un documento" para los ciudadanos. Además, remarcó que con la medida, se posibilitará que "aquellos policías que se dedicaban a esta tarea administrativa se dediquen a la tarea que hace a la naturaleza de la policía", relacionada con el combate del delito.
Florencio Randazzo apuntó que "lo importante es que es un cambio cultural que va a beneficiar a millones de argentinos" y comentó que en la sede de la Policía Federal, en Azopardo 620, había "400 personas" destinadas al tema de los pasaportes. Al respecto, precisó a radio Mitre que "se hacen un millón de pasaportes por año y hasta el día de hoy es un problema para ese millón de personas". Comparó esta situación con la confección del documento nacional de identidad, ya que su ministerio hizo "5.600.000 DNI, cuando en el año se hacían 1.500.000". "Era una tortura sacar un documento", resumió, al tiempo que destacó que con la iniciativa "no gastamos un solo peso", porque "con toda la estructura que montamos para hacer el nuevo documento nacional de identidad le pusimos una nueva solapa que dice pasaporte".
Randazzo ratificó que la situación "se va a normalizar en quince días y habrá quedado en el olvido la tragedia que era sacar un pasaporte". Además, expresó que habrá oficinas para realizar los trámites en los shoppings de la Capital Federal y confirmó que "el que saque el nuevo pasaporte está obligado a sacar el nuevo DNI".
Ayer, luego del discurso de la mandataria nacional en el Congreso, el Ministro dijo que su dependencia se hará cargo a partir del lunes de la elaboración de los nuevos pasaportes, que se entregarán en un plazo máximo de 15 días