Para Plaini, Moyano "no puede ser enemigo" del oficialismo porque "es parte del modelo"
El diputado nacional por el Frente para la Victoria y titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, intentó bajarle el tono a la tensión generada entre los gremios y el Gobierno nacional y aseguró que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "no puede ser enemigo" del oficialismo porque "es parte del modelo".
Plaini destacó que que "el movimiento obrero siempre defendió el modelo" impulsado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Cuando tuvimos que estar, estuvimos", enfatizó el secretario general del gremio de Canillitas.
En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable TN, el gremialista insistió en llamar a debatir el proyecto de participación de ganancias de los trabajadores, impulsado por la CGT y rechazado por el kirchnerismo.
"Cristina comparte con la CGT la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, la diferencia y el matiz con la Presidenta es la implementación", explicó.
No obstante, el diputado reconoció que la Presidente "piensa por los 40 millones de argentinos y nosotros, por el sector que representamos".