Para "ordenar" la prostitución, inauguran puestos sexuales
Se han construido para ordenar un poco la situación que, según las autoridades suizas, se había convertido en una suerte de ley de la selva.
En un intento por regular la prostitución, los ciudadanos suizos podrán visitar puestos de sexo sin salir del auto. Los puestos son en realidad cobertizos de madera, a los cuales tendrán acceso las trabajadoras sexuales y los clientes.
Los conductores que quieran usar las instalaciones en Zurich tendrán que manejar hasta una ruta predeterminada donde lo esperarán un máximo de 40 prostitutas.
Una vez que elijan a una de las mujeres y acuerden la tarifa, se les permitirá usar el complejo, que estará abierto desde temprano a la noche hasta las 5 de la mañana, los siete días de la semana.
Sin embargo, aquellos que vayan a pie o en moto no van a poder entrar a la ex zona industrial.
El trabajador social de Zurich, Michael Herzig, dijo que la iniciativa, que comenzará el 26 de agosto, ayudará a regular la industria del sexo.
"Queremos regular la prostitución porque hasta ahora era la ley de la selva", dijo. La prostitución es legal en Suiza desde 1942.