Para Nalbandian las estadísticas están para romperse
David Nalbandian cree que la Argentina, que nunca le ganó a Francia en un enfrentamiento en la Copa Davis, tiene a partir del viernes su oportunidad para romper la racha.
David Nalbandian se tiene fe. Cree que las estadísticas están para romperse y que la Argentina tiene ahora la oportunidad de ganarle a Francia en la semifinal de Copa Davis, que se juega a partir del viernes.
"Las estadísticas no duran mucho tiempo. Me siento bien físicamente en la misma forma que en el US Open", aclaró este jueves en Lyon.
"Me siento bien. Jugué bien en Estados Unidos con muchos partidos como quería", dijo respecto de su intención de sumar competencia luego de haberse recuperado de su lesión en un isquiotibial.
Por su parte, su compañero Juan Mónaco subrayó la victoria frente a Michael Llodra del pasado año y de hace dos atrás. "Se trata de un jugador complicado, puesto que sirve bien y volea igual de bien. Pero, estoy obligado a jugar este partido y voy a intentar conseguir el mejor resultado posible", precisó.
Pico precisa encontrar en la Davis lo que no puede en el circuito. Volvió luego de tres meses y no pudo superar las primeras rondas de los torneos donde jugó. Y lejos de sus mejores momentos le toca abrir la serie contra Michael Llodra (Mónaco 2-1) en una cancha y en una situación en la que Llodra surge como el número uno virtual del equipo francés.
Llodra es un singlista que juega dobles y un doblista que juega singles. Le ganó a Mónaco en el viejo ATP de Lyon en 2009 y fue actor principal en la serie de cuartos de final contra España para ponerse 3-0 el sábado y cerrarle el asunto en la cara a los bicampeones de la Copa Davis.
Mónaco contó con la asistencia de Zeballos y el juvenil Federico Delbonis para generar simulaciones de juego como si Llodrá estuviera enfrente. Trabajó mucho con devoluciones de saque tomando la pelota bien abajo y con un armado corto y le sumó infinidad de passings cruzados con su revés para neutralizar lo que pueden ser las subidas constantes de Llodra.
La elección de los jugadores para cada partido no resultó sencilla para Tito Vázquez, capitán de Argentina. "Mónaco juega bien desde el principio de temporada y Eduardo Schwank está mejorando mucho, por lo que ambos pudieron haber disputado el encuentro", señaló.
En cuanto al equipo francés, Monfils reconoció la dureza de su encuentro ante Nalbandian. "Sé que se trata del mejor jugador de su país. Va a ser una bonita experiencia para mí, pero pienso que estoy preparado", explicó el francés, quien añadió que todos los bleus estarán bajo presión por jugar como anfitriones.
El capitán francés, Guy Forget, prefiere que Monfils empezara más tarde para que pudiera recuperarse tras su llegada de Estados Unidos.