DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Para mí estar en Canal 7 es una cuestión de militancia"

Florencia Peña estrenó la obra "Un dios salvaje" en Rosario, justo el fin de semana anterior al debut esta noche a las 22.30 por la pantalla de Canal 7.

Florencia Peña estrenó la obra "Un dios salvaje" en Rosario, justo el fin de semana anterior al debut esta noche a las 22.30 por la pantalla de Canal 7 de la ficción que protagoniza y produce, "Sr. y Sra. Camas", la primera que se realiza en los estudios del canal estatal en 25 años.

"Estoy muy contenta, por poder hacer una ficción y por poder hacerla en la Televisión Pública, porque yo adhiero con este modelo de país, así que trabajar en el canal es una cuestión de militancia", comentó orgullosa la actriz, en declaraciones al programa "Con todos" que se emite por La Tres (AM 680).

"Estamos muy contentos, debutamos el lunes (por hoy), después de «6, 7, 8»", afirmó Peña, que se manifestó públicamente a favor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Tengo mucha expectativa porque, además de actuar, estoy a cargo de la producción del programa, es un doble rol que requiere de mucho trabajo, mucho esfuerzo. Pero la verdad me da mucha alegría estar haciendo lo que tengo ganas, con los actores que estamos trabajando que son grandes actores de comedia, este proyecto para mí es una fiesta".

Tres razones. Peña reveló que para ella que "Sr. y Sra. Camas", la ficción que protagoniza junto al Puma Goity, se haga en el canal estatal es muy importante. "Primero porque yo empecé trabajando en Canal 7, la primera ficción que hice la hice en este canal. Además porque Canal 7 no produce una tira de ficción desde hace 25 años y la vuelta de la ficción a los pasillos del canal, a sus estudios, nos da mucha felicidad. Y sobre todo porque yo más que nunca adhiero con este modelo de país, así que para mí estar trabajando en Canal 7, la Televisión Pública, es una cuestión de militancia, me encanta estar ahí".

Asimismo, explicó que disfruta mucho tener la posibilidad de hacer un programa "más allá del rating. Que los actores no estemos tan preocupados en que nuestro arte esté supeditado a un número, relaja mucho".

La actriz adelantó que "la ficción cuenta la historia de una pareja que tiene un centro de autoayuda para parejas en crisis, les gusta mucho la fama, el dinero, son ambiciosos, apuestan a ser muy poderosos".

Contra el amor. Y agregó: "Eso empieza jugar en contra porque empieza a atentar contra el amor que se tienen. Y de alguna manera lo que ellos sacan para afuera, esto de querer ayudar a los matrimonios que están en crisis, empieza a afectarles a ellos, a pasarles esta cosa de «haz lo que yo digo y no lo que yo hago»".

Finalmente, destacó que "Un dios salvaje", la pieza que pasó el fin de semana por el auditorio Fundación Astengo, "es un gran orgullo. Es una obra que estuvimos haciendo en Buenos Aires casi un año y medio y con la que ganamos muchos premios —dijo—. Estamos iniciando una gira por todo el país, que tiene a Rosario como la primera parada, estamos muy contentos, porque es una obra que nos gusta hacer mucho".