DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para los uruguayos, el crimen de Lola es "un tema de argentinos" y no afectó el turismo

Los medios sostienen que el asesinato "no cambió en nada" la vida de la ciudad.

A pesar del contraste entre la violencia de un crimen de una menor y la tranquilidad de un sitio escasamente poblado y rodeado de médanos, los medios de Uruguay afirman que el crimen de Lola Luna Chomnalez "no cambió la vida de Valizas" y que los centros comerciales "apenas pueden contener el aluvión de turistas".

"A dos ranchos de donde residió Lola, cinco jóvenes oriundas de Montevideo descargaban valijas de un auto", relata la nota del diario El País de Uruguay, uno de los medios más influyentes de la nación vecina. "La muerte de Lola Chomnalez generó pena pero no cambió la vida de Valizas", comienza el artículo.

En la nota, un "veraneante" es citado y explica: "Valizas sigue siendo un lugar seguro. Dormimos con las puertas y las ventanas abiertas, dejamos las bicicletas afuera y nunca pasó nada. El asesinato de la joven es algo extraño", dejando "en claro" que a pesar del trágico suceso, absolutamente nada se vio modificado por el oscuro suceso que conmociona al país.

El artículo del país va un poco más allá en su provocación y parece haber logrado conocer la opinión de todos los residentes de la ciudad. Textualmente la nota reza: "Los residentes permanentes consideran que el crimen de Lola 'es una cuestión entre argentinos'".

El teoría, el medio uruguayo habría plasmado el parecer de un propietario sobre el tema, que "le da pena", pero no llega a conmoverlo ni a hacerlo pensar en su propia seguridad ni en la de su familia, mucho menos puede este vecino hacerse la idea de que semejante crimen podría afectar el santificado turismo.

"Es un problema de afuera. No afectará el turismo porque Valizas sigue siendo un lugar muy seguro", habría sentenciado el hombre, según el artículo de El País.