Para los maquinistas la estatización es una solución "correcta"
El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, apoyó la medida anunciada ayer por el ministro Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que el Estado tomará desde hoy el control pleno del ferrocarril Sarmiento y que los maquinistas deberán someterse a estudios psicofísicos supervisados por la Fuerza Aérea.
Por su parte, desde el sindicato que agrupa a los maquinistas consideraron la medida como "correcta" y afirmaron que aceptarán los controles.
"Personalmente creo que es una solución correcta pero parcial. Nosotros esperamos recuperar el Ferrocarril en su totalidad. El transporte de pasajeros es social, deficitario. El de carga es el que da rentabilidad", explicó Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, en diálogo con radio La Red.
En esa línea, Caminos admitió además que es necesario recuperar el "profesionalismo" en el transporte e informó que el sindicato tiene previsto reunirse a media mañana para emitir una declaración conjunta.
Además, el vocero habló del accidente del sábado pasado en la estación Once de trenes y aseguró que "no fue un sabotaje".
"Creemos que son consecuencias de los permanentes accidentes y no de las antojadizas opiniones de quienes hablaron de sabotaje", afirmó Caminos.
Respecto al blog del motorman que condujo el tren, Julio Benítez, donde había escrito que solía soñar con un accidente, Caminos reveló que ya había hablado de ello con una psicóloga de la ART. "El se lo dijo a la psicóloga de la ART y no le dio mayor importancia, lo mandó a descansar y esto no se arregla con descanso", concluyó.